Cómo utilizar un código de registro para cuentas nuevas
Los códigos de registro son una herramienta excelente para proporcionar a los alumnos acceso a cursos, suscripciones y rutas de aprendizaje. Le permiten distribuir códigos únicos que pueden canjearse hasta un límite predefinido de veces.
Si no está familiarizado con los códigos de registro o desea obtener más información sobre su funcionamiento, este artículo le guiará a través de los aspectos fundamentales.
Establecer códigos por defecto
Al crear una nueva cuenta, puede especificar un código de registro que se utilizará para todas las transacciones futuras. Esto ahorra tiempo y esfuerzo a la hora de configurar la nueva cuenta.
Para establecerlo, vaya a la pantalla Cobrar nuevo pago o a la página Editar cliente y marque la casilla Establecer como código predeterminado en Cuentas. Esto añadirá la tarjeta de crédito o cuenta bancaria elegida a la base de datos, haciéndola disponible en todas las transacciones posteriores.
Los códigos de registro en cuentas nuevas facilitan su identificación al buscar pagos o ver registros de pagos. Son especialmente útiles cuando no se desea volver a introducir toda la información de una cuenta nueva, como cuando se utiliza la aplicación Cobrar nuevos pagos para cobrar fondos de clientes nuevos o existentes.
Existen dos tipos de códigos predeterminados que puede establecer como predeterminados: Códigos de índice y Códigos predeterminados. A diferencia de los códigos de Índice, que pueden asignarse a cualquier Tipo de Fondo y normalmente se corresponden con un código de Organización o Programa, un Código por defecto es único para cada Tipo de Fondo.
Cuando un usuario introduce un Código de Fondo que tiene asignados Códigos por defecto en Banner, esos campos se rellenarán con esos códigos asignados. Debido a cómo están estructurados los Fondos Estatales e ICR, no puede establecer Códigos por defecto para ellos.
Puede establecer Códigos de índice para fondos no estatales y no ICR a petición suya. Estos códigos de seis dígitos son generados por University Accounting and Financial Reporting a petición del usuario y comienzan con el código de Organización de tres dígitos de la unidad.
A continuación, el usuario puede seleccionar un código Índice y asignarlo a uno o más códigos de Organización, Programa, Actividad o Ubicación. Estos códigos predeterminados pueden introducirse en las páginas de Banner al crear formularios de transacción.
Los usuarios pueden restaurar todos los valores predeterminados registrados para una aplicación asociando su registro del menú Inicio con su registro de Programas predeterminados. Esta acción devuelve automáticamente la aplicación a su posición predeterminada en el menú Inicio si ha sido elegida como predeterminada por ese usuario.
El Colectivo utiliza el código de registro por defecto o SAML por defecto si los nuevos usuarios no especifican uno
La autenticación SAML es una medida de seguridad que permite a los usuarios acceder a los recursos de la nube con un solo inicio de sesión. Ayuda a evitar que las aplicaciones almacenen las credenciales de los usuarios en sus propias bases de datos, que podrían ser vulnerables a pirateos o robos.
Una vez iniciada la sesión en The Collective, se presenta a los usuarios un catálogo de aplicaciones con iconos que representan aplicaciones y servicios basados en la web a los que pueden acceder. Cada icono representa un recurso de confianza del portal.
Al hacer clic en un icono, los usuarios se dirigen a una aplicación o servicio concretos. Esa aplicación o servicio solicita entonces al proveedor de identidad (IdP) la verificación de que la persona que es es quien dice ser.
Un proveedor de identidad (IdP) genera un documento XML conocido como aserción, que identifica de forma única a cada usuario y contiene información pertinente sobre él. Además, esta aserción incluye datos de autorización y atributos que el IdP y el SP han acordado compartir con fines de autenticación.
Bob, por ejemplo, puede necesitar que su nombre y apellidos se incluyan en una aserción para ayudar a identificarlo; por lo tanto, se le pedirá que proporcione esos detalles durante el registro.
En el proceso de inicio de sesión, el IdP envía una aserción al SP, que la compara con los atributos de usuario de su base de datos. Si la coincidencia es correcta, Bob puede acceder a las aplicaciones o servicios deseados.
Si la coincidencia no es satisfactoria, el SP enviará un mensaje de error al IDP indicando por qué y cómo se ha producido. Esto puede implicar la eliminación de la aserción incorrecta del directorio del usuario y su recodificación con los atributos correctos.
En algunos casos, un IdP puede exigir al SP que proporcione datos de atributos adicionales, como un departamento o un cargo. En estos casos, especificarán el nombre del atributo y el formato del nombre que desean que utilice el SP.
Configurar su organización para soportar SSO requiere que los miembros se registren bajo alias de correo electrónico específicos de la organización. De este modo se garantiza que puedan iniciar sesión en Figma aunque la dirección de correo electrónico de su empresa no esté vinculada a una cuenta existente en el Colectivo.
No hay al menos un
Los códigos de registro son una forma ideal de conceder a varios usuarios acceso al mismo elemento de contenido o suscripción. Por ejemplo, puede dar a un profesor de matemáticas un código de un solo uso para que pueda canjear su propia copia del mejor plan de estudios de matemáticas disponible. Pero es esencial que estos códigos se canjeen y utilicen adecuadamente mediante etiquetas y otros controles administrativos. Un sistema de etiquetado bien diseñado garantizará el despliegue sin problemas de su última innovación - puede aprender más sobre esto en nuestra útil guía sobre etiquetas para la comunidad de Thrive Health.
Establezca un código personalizado
Los códigos personalizados son fragmentos de código que puede incrustar en las páginas de su sitio para verificar la propiedad, controlar el tráfico y supervisar la actividad de los usuarios. Tienes la libertad de añadirlos a todas las páginas o sólo a algunas específicas. Además, tiene la opción de cargarlos sólo una vez por visitante o en cada página que abran.
Para añadir un fragmento de código, ve a Elementor > Código personalizado. Pega el fragmento deseado en el cuadro de texto y elige dónde quieres que se muestre en tu sitio. Tienes dos opciones: guardar como borrador o publicar.
Tu código personalizado también puede incluir una propiedad, que permitirá mostrar información a tus visitantes. Con un solo código, tiene capacidad para incluir hasta 50 propiedades.
Una vez que su código personalizado esté listo, pruébelo para confirmar su funcionalidad. Para ello, haga clic en el botón Probar acción situado en la parte inferior derecha de la barra lateral.
Al probar su código, puede seleccionar un registro con el que compararlo. Alternativamente, puede utilizar valores de propiedad previamente formateados en su flujo de trabajo para probar el código contra ellos.
Una vez probado el código, puede editarlo y eliminar las propiedades innecesarias. Además, puede ajustar el ámbito de su código personalizado para que excluya cualquier propiedad ya cubierta por otro código personalizado con el mismo nombre; esto es útil si tiene varios códigos con nombres idénticos que deben asegurarse de que sus ámbitos no se solapen.