Cómo evitar un fraude de opciones binarias

Las opciones binarias son una de las formas de comercio en línea más solicitadas. Por desgracia, sus desventajas potenciales pueden ser elevadas: las pérdidas de dinero podrían ascender a miles.

Para reducir este riesgo, algunos brokers ofrecen códigos de bonificación a los nuevos inversores. Éstos pueden adoptar la forma de igualación de depósitos, fondos de negociación adicionales o premios.

Sistemas de promoción fraudulentos

Los estafadores de opciones binarias emplean técnicas de venta de alta presión y promesas grandilocuentes de beneficios sustanciales para convencer a las víctimas de que su inversión en la estafa les reportará importantes recompensas. Además, pueden dirigirse a grupos específicos, como personas mayores, comunidades étnicas o asociaciones religiosas, en un esfuerzo por ganarse su confianza.

Estos sistemas fraudulentos suelen consistir en falsear la experiencia financiera y la estructura de compensación; utilizar una dirección, un número de teléfono o un correo electrónico falsos; o afirmar que se encuentran en un país distinto del que realmente están. También pueden emplear una extensa red de sitios web falsos para promocionarse a sí mismos y a sus productos.

Otro rasgo distintivo de los sistemas fraudulentos de opciones binarias es el robo de identidad. Los estafadores roban la información personal de las víctimas y la utilizan para otros actos engañosos, como pedir préstamos bancarios o realizar pagos e inversiones no aprobados.

Muchas víctimas que ya tienen dificultades para pagar sus facturas se enfrentan a un gran obstáculo. No sólo eso, sino que pueden perder la autoestima y sentirse fracasadas al intentar descubrir qué ha ocurrido con su dinero.

Muchas víctimas de estafas con opciones binarias acuden a la policía local y contratan a un investigador para intentar localizar a los autores. En algunos casos, pueden incluso ponerse en contacto con la Interpol o el FBI en un esfuerzo por recuperar sus fondos.

Algunos corredores de opciones binarias ofrecen programas de recomendación a los clientes que se registran en su plataforma. Por lo general, el estafador recibe una cierta cantidad de dinero por cada cliente que se registre, que puede oscilar entre 250 y 500 dólares, dependiendo del plan.

Antes de abrir una cuenta de trading con cualquier broker, es esencial que leas detenidamente sus términos y condiciones. Esto le ayudará a determinar si merece la pena invertir sus fondos con ellos.

Tenga en cuenta que los corredores binarios pueden anular su cuenta y retirar sus fondos en cualquier momento. La única forma de protegerse contra la pérdida de fondos es operar sólo con corredores binarios legítimos.

Además, debe tener en cuenta que muchas estafas operan desde empresas extraterritoriales. Esto supone un grave problema, ya que dificulta la persecución de los delincuentes por sus delitos.

Estos operadores ilegales suelen manipular los algoritmos de negociación en sus plataformas, por lo que es casi imposible que usted gane sus operaciones. Esto podría suponer una pérdida sustancial de dinero para usted, así que desconfíe de cualquier empresa que afirme tener un sistema de comercio eficaz.

Recientemente, varios individuos han sido arrestados por realizar estafas con opciones binarias. Una empresa israelí llamada Yukom Communications Ltd fue acusada recientemente de llevar a cabo una estafa de 103 millones de dólares a inversores a través de dos sitios web llamados BinaryBook y BigOption que ofrecían supuestas opciones binarias.

Estafas con opciones binarias

Recientemente se ha producido un aumento de las estafas relacionadas con opciones binarias y plataformas de negociación. El objetivo de estas estafas es despojar a los operadores de su dinero. Para evitar que estos estafadores se aprovechen de ellos, los operadores deben aprender a reconocerlos e identificar a los corredores de opciones binarias legítimos.

Muchos corredores no regulados utilizan los bonos de registro como una forma de animar a la gente a depositar más dinero del que pueden permitirse perder. Esta práctica es ilegal y puede provocar graves pérdidas financieras a las víctimas. Es aconsejable leer los comentarios sobre cada corredor, así como su sitio web, antes de invertir con ellos.

Otra estafa popular son los sistemas piramidales. Suelen promocionarse en las redes sociales y en Internet con promesas de enormes beneficios e imágenes de artículos de lujo. Normalmente, los miembros pagan una cuota de afiliación y animan a otros a unirse, con lo que ganan comisiones. Por desgracia, los de arriba ganan mucho más dinero que los de abajo.

Otros sistemas fraudulentos consisten en falsificar registros de operaciones, señales e información. Incluso pueden manipular los precios para obtener beneficios a costa de los inversores. Estas tácticas no deben intentarse y pueden resultar peligrosas para los recién llegados al comercio de opciones binarias.

Estas estafas pueden ser difíciles de detectar, y mucha gente ha caído presa de ellas. En algunos casos, los estafadores incluso se han puesto en contacto con las víctimas y les han exigido el pago de servicios que no les han prestado.

Los corredores de opciones binarias suelen estar regulados por las autoridades nacionales, pero algunos no lo están. Cuando esto ocurre, lo mejor es operar con un corredor fiable con sede en su país o jurisdicción para ahorrar tiempo y energía a la hora de tratar con las autoridades.

Si no está seguro de si un corredor es legítimo, consulte a su regulador local o pida su opinión a otros operadores.

Antes de depositar fondos en un corredor de opciones binarias, es esencial revisar su reputación y su servicio de atención al cliente. Para ello, lea los comentarios y foros del sitio web; si hay muchos comentarios negativos sobre un corredor en particular, es muy probable que no sea adecuado para usted.

Además de supervisar a las empresas de corretaje en línea, la mayoría de los países tienen organismos reguladores que garantizan la regulación financiera y protegen las plataformas de negociación. Puede ponerse en contacto con estas organizaciones a través de sus sitios web, números de teléfono y direcciones de correo electrónico.

FINRA (Financial Industry Regulatory Authority) ha advertido a los inversores sobre el creciente número de fraudes relacionados con las opciones binarias y sus plataformas de negociación. Ejemplos notables son los casos en que los inversores no pueden retirar fondos o deben pagar comisiones e impuestos para recibir sus activos de inversión.

Una de las principales preocupaciones es que algunos corredores operan en paraísos fiscales de países como Mauricio, San Vicente y las Granadinas o Seychelles, donde las leyes son menos estrictas. Aunque esto puede dar una apariencia de legitimidad, los delincuentes pueden esconderse detrás de plataformas extraterritoriales para acceder a sus datos personales y financieros.

Si cree que le han estafado, póngase en contacto tanto con el organismo regulador de su país o estado como con el de todo el mundo. Si la empresa está regulada por un corredor establecido, esto debería bastar para que le devuelvan su dinero y evitar que futuras estafas se aprovechen de personas inocentes.